Libros Electrónicos DISPONIBLES




ATENCIÓN, NOTAS IMPORTANTES:

  1. Un libro puede ser bajado (descargado - download) varias veces, para ser leído en tabletas, portátiles, pc de escritorio, o cualquier dispositivo electrónico capacitado para hacerlo.
  2. Los Derechos de Autor NO SE CEDEN.
  3. Aclaramos que el permitir recibir los libros en los dispositivos electrónicos de los interesados, para conocer, leer, estudiar o compartir la obra literaria de Mario H. Perico Ramirez, no otorga ningún derecho de distribución, o venta, o copia de cualquier forma.
  4. El deseo de los herederos del escritor, ES ÚNICAMENTE DIFUNDIR su legado intelectual, y por esa razón, no Se Venden.
  5. Para comunicarse con la administración de este blog cultural, dirigirse al correo electrónico: mariohperico@gmail.com


Comentario: Biografía

El cuatro (4) veces electo Presidente de Colombia , Rafael Nuñez Moledo (1.825 - 1.894).
En esta obra, Nuñez nos comenta como el escándalo y la calumnia fueron sus testigos áticos. Como enredó y desenredó la negra madeja de las guerras civiles. Y Obligó a los poderes eclesiásticos a bendecir y aceptar el sacrilegio de su matrimonio civil.
Para sus enemigos fue y lo trataron de embaucador, de soberbio, de sátiro, de mal nacido.
Pero Nuñez jamás se inmutó. Y nos cuenta porque su obra y su sombra aún permanecen en los territorios de la política actual. 

Presidente de los Estados Unidos de Colombia (1.880-1.882) y (1.884-1.886), Presidente de la República de Colombia (1.887-1.888) y (1.892-1.894).





Comentario: Biografía

José María Vargas Vila, nacio en Bogotá - Colombia en 1860 y fallecio en Barcelona - España en 1.933, fue un extraordinario personaje que se distingio como escritor, novelista, ensayista, critico, fue tachado de hereje, rebelde, panfletario, y muy controversial, pero su vida, aquí la desnuda y la entrega tal como fue.....



Descargar - ¿Las uñas de Satanas? Jose Maria Vargas Vila



Comentario: Biografía

SIMÓN BOLIVAR el "Libertador"  de cinco naciones, su nombre completo, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar y Palacios Ponte y Blanco (1.783-1.830).  

Él mismo muestra en carne viva al "HOMBRE". Y le quita el tufo del hechizo, del encantamiento, del exorcismo. Y lo deja como fue: un ser humano crucificado.............

Presidente de la Gran Colombia (1.819-1.830)
 



Comentario: Biografía

Francisco de Paula Santander (1.792-1.840), el general Colombiano más importante de los ejércitos libertadores. En esta obra nos lleva de la mano por la historia de Colombia, antes, durante y después de la gesta libertadora, y con su estilo personal nos deja ver al ser humano, detrás de la aureola de sus logros. 


Vicepresidente de la Gran Colombia (1.821-1.827), 
Presidente de la Nueva Granada (1.832-1.837)





Comentario: Biografía

General Tomás Cipriano de Mosquera (1.798-1.878), Presidente de Colombia en cuatro (4) periodos, dice "me importa una higa los decires, las apreciaciones, los juicios en blanco y negro. Soy como soy. Mi grandeza o mis miserias las he ganado a puro pulso, sin la ayuda ni cooperación de nadie. Como se harán de cruces mis amigos y mis enemigos, con estas confesiones........" 


Presidente de la Nueva Granada (1.845-1.849), 
Presidente de la Confederación Granadina (1.861), 
Presidente de los Estados Unidos de Colombia (1.861-1.864) y (1.864-1.866).


Comentario: Novela

Anatolio Tibaduiza, un trabajador más de nuestra América, que se convierte por cosas del destino en recluta del "ejército Libertador", y en la pluma y la prosa magistral de Mario H. nos lleva por los paisajes, caminos, pueblos y gentes con los que se toparon en esta gesta Épica; trece jornadas llenas de emociones, dolores, alegrías, sufrimientos y actos de valor y compasión incalculables.

Todo sucede días antes de la batalla definitiva de "El Puente de Boyacá" cerca a la ciudad de Tunja (7 de Agosto de 1819), con la que "El Libertador" Simón Bolivar sellaba la independencia de Colombia.




Comentario:POESÍA

"Al Borde de tus Sueños", no significa otra cosa que el mensaje de un hombre a su propia sensibilidad. La tácita inclinación del espíritu ante la máxima expresión de la vida: "El Amor".

Palabra, sangre y contenido, forman en cada poema la milagrosa vertical de un mundo extraño para aquellos que no han percibido su ritmo y su figura.
La verdad es limpia en su definición, clara en su desarrollo, diáfana en su sentir; así la poesía, sin vanos alardes, ni artificiosos temores, debe ubicarse en la comarca en donde los sentidos, ardidos en el fuego de la realidad, jueguen a media voz con la ternura. 




Comentario: Biografía

Juan Domingo Perón (1.895- 1.974), intentará desnudarse de vanidades y de orgullos y ponerse frente al espejo de su existencia .... para contarnos su vida.



Presidente de la República Argentina en los periodos de (1.946-1.952), (1.952-1.955) y (1.973-1.977),





Comentario: Biografía

General Rafael Reyes Prieto (1.849-1.921), fue hacedor de historia, como pocos en Colombia. Él mismo nos va llevando por los caminos que recorrió, y mostrándonos una vida extraordinaria....


Presidente de la Republica de Colombia (1.904-1.909)








 

Próximamente estarán disponibles, aquí, los siguientes libros de Mario H. Perico Ramírez:

y luego vendrán más.....


Biografía de Juan Vicente Gomez, Presidente Venezolano